A muchas personas el efecto de la cafeína les afecta cuando ingieren la más mínima dosis de este suplemento, en cambio, a otras, no se les mueve ni un músculo cuando ingieren dosis mayores a la media. Seguro que alguna vez te has preguntado:”¿Por qué la cafeína no afecta a todos por igual?” Continúa leyendo para conocer todas las respuestas.
Nuestro planeta ya cuenta con 8.000 millones de personas y, aunque tenemos cosas en común, cada uno de nosotros tenemos nuestras peculiaridades, no sólo a nivel físico, también genético y, cuando vas a comprar cafeína en polvo de calidad, estas individualidades marcan la diferencia del efecto que provoca la cafeína en tu cuerpo.

Por que la cafeina no afecta a todos por igual

¿Por qué la cafeína no afecta a todos por igual?

Los factores genéticos son sólo una parte del complejo puzzle que compone al ser humano. Existen muchos otros factores que determinan la capacidad que tienes de asimilar los oligoelementos de aquello que comes o de cualquier suplemento con el que te nutras para obtener más energía.

Conociendo los factores que condicionan tu capacidad de absorción puedes combinarlos para que favorezcan la absorción de la cafeína en polvo, si es que formas parte de ese pequeño grupo de personas “inmunes” a los efectos de la cafeína. Si no sabes por qué la cafeína no afecta a todos por igual, te hacemos una lista de los factores más importantes:

  1. Bacterias intestinales (microbiota). Dependiendo de la familia de bacterias que vivan en tu intestino, se facilita o entorpece la absorción de nutrientes.
  2. Antinutrientes. Muchas plantas los contienen, interfiriendo en la absorción de vitaminas y minerales.
  3. Combinación de alimentos. La combinación en tu dieta de ciertos alimentos pueden hacer que se absorban mejor los nutrientes.
  4. La ingesta de alcohol. Su toxicidad es absorbida preferentemente por tu hígado para evitar daños, es por ello que tu sistema digestivo prioriza su desintegración a la síntesis de alimentos saludables.
  5. Forma de cocinar un alimento. El agua y el calor eliminan las vitaminas, es por ello que es mejor cocinar al vapor o al microondas.
  6. Nivel de enzimas. Un déficit de enzimas puede dificultar la absorción, al no disponer de las enzimas específicas para disolver cierto tipo de alimentos.
  7. Suplementos alimenticios. Existen en el mercado suplementos que pueden bloquear la absorción de los carbohidratos.
Distintas personas que compran cafeina en polvo

Por ello, si no sabes por qué la cafeína no afecta a todos por igual, siempre te recomendamos que sigas una alimentación supervisada por un nutricionista, no sólo para incorporar la cafeína de forma que sea más beneficiosa, sino para ingerirla con alimentos que potencien su efecto.

Además, la ciencia determina que la forma en la que vives tu vida representa un 43% que determina tu salud; el 27% la herencia genética; el medioambiente o el entorno alcanza el 19% y el sistema sanitario de tu país de residencia representa el 11% de ella.

Resumen de por qué la cafeína no afecta a todos por igual

Los factores de los que hemos hablado en el apartado anterior son los que dependen de cada deportista y es ahí donde se encuentra el por qué la cafeína no afecta a todos por igual pero, además, cada organismo la metaboliza más rápida o lentamente en función de la etapa de la vida en la que se encuentre y su sexo.

En nuestra tienda exclusiva de cafeína anhidra puedes comprar cafeína de calidad que ayuda a la absorción casi íntegra de este super suplemento en tu organismo. Además, puedes consultar cualquier duda en nuestro blog de cafeína para conocer mejor su potencial y plantearnos todas tus dudas a través de los comentarios de este post.

¡Puntúanos!
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
blog

4 Rituales con cafeína

Este post sobre los 4 rituales con cafeína está especialmente destinado a personas de naturaleza curiosa, que quieren formar parte de los más de 2500 años de historia que unen al café con el ser

LEER MÁS...