La cafeína en polvo es una buena aliada a la hora de elaborar productos del cuidado de la imagen y refuerza tu marca a nivel deportivo, pero hoy hablaremos sobre el por qué la cafeína pura aumenta la función cerebral.

Si sueles comprar cafeína en polvo pura y ya la estás sumando a tu dieta, hoy vamos a hacer hincapié en los beneficios para tu cerebro. ¿Estás preparado para conocer un poco más sobre este suplemento natural todoterreno? ¡Continúa leyendo!

Tener concentración es muy complicado cuando nos ponemos a realizar alguna tarea y llevamos cierto cansancio arrastrado o, de alguna forma, no conseguimos tener la claridad necesaria para poner el 100% en lo que estamos haciendo. Cuando esto sucede, llega la hora de ayudar a tu cerebro para poder estar muy metido o metida en todo aquello que te propongas.

¿Por qué perdemos la concentración?

En la mayoría de ocasiones, la pérdida de la concentración mental se debe a una pérdida voluntaria o involuntaria de toda la atención sobre una actividad o meta fijada para conseguir unos objetivos personales beneficiosos para ti. A veces es controlable, otras se hace complicado lidiar con ella por culpa de todo lo que te sucede a lo largo del día.

hombre-con-falta-de-concentración-la-cafeína-ayuda-a-mejorarla

Para poder ahondar en el por qué la cafeína pura aumenta la función cerebral, es importante conocer primero los motivos por los que tu cerebro no consigue concentrarse en todas o algunas tareas en las que necesitas prestar todas tus atenciones. ¡Comencemos!

A continuación, te dejamos un listado de algunos de los motivos por los que “tu cerebro se despista” cuando intentas centrarte un poco:

  1. Cansancio: la energía que tienes al principio del día va disminuyendo con el paso de las horas. Además, si no has tenido un sueño reparador, arrastras el cansancio del día anterior y todo esto afecta a tu función cerebral.
  2. Presión: muchas veces nos exigen realizar un número de tareas o mantener cierto nivel a la hora de concentrarnos. Las personas funcionamos por ciclos, también en cuanto a la concentración y, muchas veces, la exigencia se transforma en el peor enemigo de la concentración.
  3. Aburrimiento: a todos nos sucede que, con la rutina, nos aburrimos o, incluso, podemos sentirnos obligados a realizar tareas que no nos gustan, ni nos interesa, nos aburren mucho.
  4. Tareas muy fáciles: si eres de los que te gusta los retos y crecer en todo lo que haces, las tareas sencillas pueden ser una gran losa. Tu cuerpo, que es muy sabio, no percibe que tenga que gastar grandes dosis de energía en una tarea sencilla, subestima dicha tarea y hace que estés despistado o despistada en lugar de prestar toda tu atención en ella.
  5. Cerebro hiperactivo: aunque no lo creas, existen superhumanos que se pasan el día entero dándole vueltas a las cosas, adelantando acontecimientos futuros e incluso, pasados. Intentar estar en el ahora se le hace muy complicado.
  6. Miedos: El miedo es tu peor enemigo pero debes conocer un dato. El 90% de las cosas terroríficas que pensamos nunca llegan a suceder. Por lo que controlar el miedo puede dejar un gran espacio para la concentración cerebral. ¡Aprovéchalo!

Ya sabes por qué tu cerebro se encuentra desconcentrado pero ¿por qué la cafeína pura aumenta la función cerebral?

Por qué la cafeína pura aumenta la función cerebral

la-cafeína-pura-aumenta-la-función-cerebral

El por qué la cafeína pura aumenta la función cerebral tiene una respuesta muy sencilla, la cafeína anhidra actúa directamente sobre el sistema nervioso central, cuyo órgano principal es el cerebro. La cafeína se sitúa en los receptores de la adenosina (causante del cansancio) y ocupa su lugar, impidiendo que esta se sitúa en el espacio que tiene el sistema nervioso reservado para ella.

Resumen de por qué la cafeína pura aumenta la función cerebral

Ya sabes el por qué la cafeína pura aumenta la función cerebral y los motivos por el que tu cuerpo se desconcentra. Por ello, una suplementación con cafeína, junto con una buena base de rutinas, pueden ayudarte a mejorar tu concentración de forma significativa.

Puedes comprar cafeína en polvo en nuestra tienda exclusiva de cafeína, donde nos hemos concentrado en su uso, no solo a nivel deportivo, también a nivel cosmético, pues la cafeína pura es un componente todoterreno que no puede faltar en tu dieta.

¡Puntúanos!
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
6-medicamentos-con-cafeina-en-polvo
blog

6 Medicamentos con cafeína en polvo

¿Sabía que, probablemente, has tomado cafeína anhidra en polvo sin darte cuenta? Y te preguntarás, ¿es cierto? La respuesta es sí, pues nuestro equipo ha investigado 6 medicamentos con cafeína en polvo que tomamos las

LEER MÁS...