Hoy te respondemos a la pregunta: ¿La cafeína en polvo combate el Alzheimer? El Alzheimer es una de las enfermedades neurológicas más sonadas en la últimas décadas, junto con el Parkinson. Es muy posible que al comprar cafeína en polvo desconozcas que tienes escondido en esos sobres una posible ayuda para afrontar esta enfermedad. Sigue leyendo para conocer la respuesta.

El Alzheimer en cifras

Antes de hablarte sobre si puede la cafeína en polvo combatir el Alzheimer, debemos hablar de cifras para poder conocer cómo la cafeína anhidra puede ayudar a afrontar esta enfermedad. A nivel mundial, son casi 46 millones de personas las que padecen Alzheimer y que están diagnosticadas. En España, la cifra ya alcanza los 800.000 de los 47,42 millones de personas que habitan la Península Ibérica.

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando tiene Alzheimer?

Cerebro en maceta con alzehimer

A pesar de lo que popularmente se cree, el Alzheimer presenta sus primeros síntomas una década antes de manifestarse. Es en este periodo de tiempo cuando se acumulan proteínas en el cerebro que, años más tarde, darán lugar a las famosas placas de amiloides y ovillos de tau.

Estas placas se sitúan entre las neuronas interrumpiendo el impulso entre ellas y, los ovillos se acumulan dentro de las neuronas que, finalmente, tras no poder cumplir su función, mueren.Conforme avanza la enfermedad del Alzheimer, cada vez mueren más neuronas, afectando a más partes del cerebro, que termina encogiéndose.

Finalmente, el daño generalizado en el cerebro, principal motor del sistema nervioso central, termina por afectar de forma motora al cuerpo, impidiendo realizar acciones cotidianas e incluso incapacitando el habla. Pero, ¿es verdad que la cafeína en polvo combate el Alzheimer?

¿La cafeína en polvo combate el Alzheimer?

Sí. Eso demuestra un estudio de la Universidad de Verona (Italia), en donde se ha demostrado que tomar cafeína pura reduce la formación de esos ovillos de tau. En los individuos donde se ha aplicado la cafeína anhidra se ha notado una disminución del tamaño de las hebras de tau e incluso, no se han llegado a formar ovillos.

cafeina-en-polvo-combate-el-alzheimer

Además de si puede la cafeína en polvo combatir el Alzheimer, se ha demostrado que el consumo regular de cafeína se ha relacionado con un menor riesgo de muerte prematura, diabetes de tipo 2, cardiopatías, cáncer de hígado y otros muchos tipos de cáncer. Además, la cafeína proviene de una fuente natural, como lo es el grano de café.

Siempre debes consultar la opinión de un profesional médico o nutricionista para que te oriente sobre cómo suplementarte con cafeína en sobres o polvo de una forma gradual y sana, al igual que con cualquier sustancia, incluida el agua, hay que adaptar las cantidades a tu organismo.

Resumen de ¿puede la cafeína en polvo combatir el Alzheimer?

Ya conoces la respuesta afirmativa a si puede la cafeína en polvo puede combatir el Alzheimer, recuerda que tienes siempre que respetar las dosis de cafeína que vas a consumir, y estar muy atento o atenta a la calidad de cafeína que compras.

Existen muchas tiendas en donde la calidad roza lo aceptable, te invitamos a que compres nuestra cafeína, pues somos una tienda especializada únicamente en cafeína pura al 100 % en sobres y tenemos a un equipo de nutricionistas que nos avalan y asesoran a la hora de sumar la cafeína a tu dieta diaria

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario. También puedes realizarnos cualquier tipo de consulta o duda que tengas sobre la cafeína anhidra. Anímate a escribirnos y te responderemos lo antes posible a cualquier duda que tengas sobre el suplemento natural de moda.

¡Puntúanos!
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
6-medicamentos-con-cafeina-en-polvo
blog

6 Medicamentos con cafeína en polvo

¿Sabía que, probablemente, has tomado cafeína anhidra en polvo sin darte cuenta? Y te preguntarás, ¿es cierto? La respuesta es sí, pues nuestro equipo ha investigado 6 medicamentos con cafeína en polvo que tomamos las

LEER MÁS...