¿Conoces los usos que tiene la cafeína en el mundo de la cosmética? En la actualidad, existe una preocupación generalizada por toda la cantidad de aditivos que introducimos en nuestro cuerpo, tanto ingiriendo alimentos como de forma externa.

Para ello, hoy vamos a hablarte sobre los 4 mitos de la cafeína y sus usos en cosmética más escuchados. Para que tengas todas las nociones a la hora de comprar cafeína anhidra de calidad y adicionarla a tu rutina diaria.

En muchas ocasiones, nos consultan clientes con fotos de productos cosméticos cuyo principio activo es la cafeína pero, ¡cuidado! el portal farmacéutico, reforzado por la OCU, advierte que “no hay que creer todo lo que se lee” respecto al etiquetado de tu crema con cafeína adquirida en tiendas.

¿Cómo puedo saber si una crema con cafeína anhidra es buena?

4-mitos-de-la-cafeína-y-sus-usos-en-cosmética

No puedes al 100% pero, afortunadamente, existe en el mercado fórmulas para crear tu propio cosmético y, cada vez más, es frecuente que cuidemos de nuestro cuerpo y queramos mantener sanas y jóvenes nuestras células con la elaboración de cosméticos caseros con cafeína en polvo como principio activo.


Como hemos destacado antes, muchas marcas eluden algunos excipientes de tus cosméticos por muchos motivos ilícitos, para lo cual te aconsejamos que tomes la opción más saludable, y, ya de paso, rentable. Esto es crear tus cosméticos según los beneficios que quieras obtener al comprar cafeína anhidra.

4 mitos de la cafeína y sus usos en cosmética

Ya hablamos en otra ocasión sobre los usos de la cafeína anhidra en cosmética, ahora vamos a desmentir algunos bulos que circulan por las redes y esclareceremos  los 4 mitos de la cafeína y sus usos en cosmética más usuales.

Mito 1. ¿Cualquier cosmético con cafeína en polvo influirá en tu sueño?

FALSO. La cafeína pura al 100% aplicada externamente sobre el principal órgano que tenemos los humanos, la piel, apenas traspasa la barrera más externa de la piel. 

Este es uno de los mitos de la cafeína y sus usos en cosmética más sonados pero,  ¿por qué la cafeína anhidra no pasa a la parte más interna de nuestro organismo? La respuesta es muy sencilla, la cafeína actúa como hidratante, ralentizador de la caída del pelo, lucha contra la flacidez de la piel, ojeras, estrías, etc…

Todo ello hace que este potente principio activo sea consumido casi íntegramente por tu piel y circule a través de él mediante tu torrente sanguíneo, para ser usado en beneficio de tu cuerpo mejorando su cara más externa.

Mito 2. La cafeína anhidra evita la caída del cabello

VERDADERO. Pero con algún matiz. La cafeína anhidra y sus usos en cosmética fueron objeto de estudio en múltiples zonas del cuerpo, entre ellas, tu cabello. Aunque es el principal ingrediente en lociones anti caída, debemos recalcar que no evita al 100% la caída del pelo. Sin embargo, se ha demostrado que aquellas lociones y champús que incluían cafeína anhidra en su formulación retrasan la caída del cabello, otorgándote más tiempo para buscar otras alternativas que vengan bien a tu cuero cabelludo.

Mito 3. Si estoy embarazada puedo usar cosméticos con cafeína

FALSO. Antes de conocer más sobre los 4 mitos de la cafeína y sus usos en cosmética, debes conocer de que forma interactúa el organismo de tu bebé contigo. Tanto el lactante como la madre comparten el mismo torrente sanguíneo a concentraciones iguales, por lo que, si usas cosméticos con distintos ingredientes absorbibles por tu cuerpo humano, estas sustancias circularán por todo tu cuerpo hasta llegar a tu bebe o feto, sea mediante la ingesta de leche o a través del intercambio de sustancia por el cordón umbilical.

cafeína-en-polvo-natural-de-calidad-tienda-donde-comprar

Mito 4. Es mejor una crema con cafeína anhidra comprada en tienda que casera

FALSO. La cosmética casera está ganando por partida doble a los productos comprados en tiendas. Desde nuestra tienda exclusiva de cafeína anhidra, hemos contabilizado un gran número de usuarios que compran cafeína en polvo de la mejor calidad para su uso en cosméticos. 

Las ventajas son muchas, las cantidades de producto sería el primer factor a tener en cuenta, al comprar cafeína en polvo de la mejor calidad, el efecto es mayor que algunas cafeína sintéticas o diluidas. Incluso la compra en cantidades moderadamente altas pueden dar un retorno económico o beneficio para aquellas personas que sepan cómo elaborar de forma sencilla su crema y vendan el sobrante a personas de su entorno.

Por todo ello se considera que la elaboración de cremas con cafeína en  polvo es muy rentable a nivel usuario.

Resumen de 4 mitos de la cafeína y sus usos en cosmética

Ahora ya conoces los 4 mitos de la cafeína y sus usos en cosmética más sonados. Recuerda siempre que para comprar cafeína en polvo se recomienda hacerlo en una tienda exclusiva de cafeína en la que grandes profesionales se centren sólo en la venta de un único producto. Y tú, ¿conoces algún mito sobre la cafeína en cosmética? ¡Déjanos tu comentario!

¡Puntúanos!
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
6-medicamentos-con-cafeina-en-polvo
blog

6 Medicamentos con cafeína en polvo

¿Sabía que, probablemente, has tomado cafeína anhidra en polvo sin darte cuenta? Y te preguntarás, ¿es cierto? La respuesta es sí, pues nuestro equipo ha investigado 6 medicamentos con cafeína en polvo que tomamos las

LEER MÁS...