A lo largo de los años exponemos a nuestro cuerpo a muchas sustancias tóxicas que «modifican» mediante la replicación de sus células, la calidad de nuestra piel. Desodorantes, suavizantes de ropa y cremas con muchos químicos pueden degradar el mayor órgano de nuestro cuerpo. Por esto, es muy aconsejable el uso de la cafeína en polvo en cosmética.

Así, puedes crear tus propias cremas, ahorrando tóxicos. Este post va a despejar tus dudas sobre la seguridad de adicionar cafeína en polvo en tus cremas, además, te dejamos información para que sepas dónde puedes comprar cafeína anhidra pura.

¿Se puede usar la cafeína en polvo para hacer cosméticos?

La respuesta es un rotundo SÍ. Si vas a incorporar cafeína en polvo en cosmética, debes saber que es un ingrediente ideal para realizar cremas, geles y muchas otras formas farmaceúticas no medicamentosas. Como excipiente, es muy inocuo, soluble en agua y muy rentable para trabajar con él.

[Br]

Mujer-creando-su-gel-de-cafeina-en-polvo-en-cosmetica

[Br]

Las propiedades de la cafeína en polvo en cosmética hacen que sea un producto muy utilizado. Favorece la disolución de depósitos de grasa y, según un estudio de CSIC, puede contribuir a la reducción de residuos en el medio ambiente, gracias a que los poses del café pueden reciclarse para la fabricación de aceite facial y exfoliantes, y hasta es posible fabricar colorete moliendo la harina de la cáscara.

[Br]

¿Cómo saber la cantidad de cafeína que lleva un cosmético?

Seguimos este post sobre la cafeína en polvo en cosmética, un principio activo que recordamos que se utiliza para luchar contra la fatiga pues, su uso, tiene múltiples beneficios para tu cuerpo, tanto interna, como externamente.

Debes saber que, normalmente, se puede saber el porcentaje de un ingrediente que lleva un producto (sea crema, producto alimenticio…) mirando la etiqueta, aunque no pongan las cantidades de cada excipiente o principio activo. Por normal general, el primer ingrediente que encuentres en el etiquetado es el que está en mayor cantidad, a veces te venden una crema de Aloe Vera y lo primero que lees en su etiquetado es agua.

Cuando hablamos de un cosmético de cafeína en polvo no se cumple esta norma.  Pero, ¿qué es la cafeína pura? La cafeína es un principio activo muy potente y debe estar en unas cantidades apropiadas, existen cremas desde los 0,5% de concentración como otras que llegan incluso al 6%. La cafeína anhidra es lo suficientemente eficaz como para no necesitar más de esas cantidades para hacer el efecto deseado.

8 Usos de la cafeína en cosmética

crema-de-cafeina-en-polvo-para-hombres

  1. Combate la celulitis, tiene propiedades que ayudan a disminuir las células adiposas de la dermis.
  2. Reafirma la piel.
  3. Trata las ojeras y bolsas de los ojos, pues descongestiona la zona.
  4. Favorece la disolución de depósitos de grasa.
  5. Previene la aparición de nuevas varices.
  6. Lucha contra la caída del pelo, pues es un excelente activador de la circulación sanguínea.
  7. Redefine el óvalo facial, mejorando la apariencia de la piel y eliminando células muertas.
  8. Piel más luminosa y lustrosa, pues es un buen regenerante de la piel.

¿Es seguro usar cosméticos que contengan cafeína?

Si estás usando cafeína en polvo en cosmética puedes tener la tranquilidad de que no va a perjudicarte. La cafeína pura es un producto natural, inoloro y un poco amargo que la industria cosmética lleva años usando por sus beneficios para productos de cuidado personal, productos de limpieza, de baño, afeitado y cuidados desmatológicos.

Es hidrosoluble, por lo que es 100% compatible con el agua, lo que hace que sea muy sencilla de formular, además, puedes aplicarle un punto de calor para favorecer la disolución de otros excipientes de tus productos cosméticos.

¡Aquí no acaba la cosa! La cafeína en polvo anhidra es un multifuncional con efectos estimulantes, aumenta la microcirculación y reduce la retención de agua. Si te animas a crear de forma fácil y sencilla tus propios cosméticos, puedes adquirir cafeína anhidra en polvo en nuestra tienda online. ¡Anímate y comprueba por ti mismo sus beneficios!

5/5
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
blog

4 Rituales con cafeína

Este post sobre los 4 rituales con cafeína está especialmente destinado a personas de naturaleza curiosa, que quieren formar parte de los más de 2500 años de historia que unen al café con el ser

LEER MÁS...