Muchos deportistas, al comprar cafeína en polvo, dan por hecho que es un complemento universal que afecta a todas las personas por igual. Viendo vuestro interés en ese tema, comenzaron a rondarnos varias preguntas por la cabeza: ¿Quién elimina antes la cafeína en polvo?¿A qué edad se elimina con más facilidad?¿Puede ingerirse en cualquier etapa de tu vida? 

Hoy vamos a darte las respuestas a estas cuestiones, ¿quieres conocer cuáles son? Te lo contamos, a continuación. Pero antes de nada, te recomendamos que conozcas el efecto de la cafeína pura y de calidad en tu cuerpo. Es muy importante conocerte, de cara a la suplementación, para que puedas manejarla en tu beneficio y conseguir así los mejores resultados para tus marcas, estudios o cosmética natural casera.

¿Quién metaboliza antes la cafeína en polvo?

quien elimina antes la cafeina en polvo

Depende. En el metabolismo de la cafeína anhidra pura no influye tanto el sexo del deportista que haga uso de ella, sino que depende de si, por ejemplo, es una mujer gestante o no, el único dato que nos muestra este estudio es que una mujer gestante tarda una media en digerir la cafeína de 18 horas

Según la Universidad Politécnica de Cataluña , la cafeína en polvo pura de calidad dispone de distintos rangos a la hora de ser eliminada. En general, la cafeína pasa al torrente sanguíneo a los 15 minutos de su ingesta y se introduce en todos tus tejidos corporales a los 30-45 minutos. Sin embargo, existen excepciones que dependen de las circunstancias de cada persona.

Tiempo de eliminación de la cafeína en polvo por edades

El estudio de la UPC va más allá y pone las bases para cierto tipo de personas con unas circunstancias fuera de la generalidad, hasta ahora, no habían datos sobre dicha sección de la población. Te dejamos un listado con el tiempo de eliminación de la cafeína en función de la edad para que sepas quién elimina antes la cafeína en polvo:

  1. Recién nacidos. Carecen de los enzimas para metabolizarla por eso, el tiempo de semi eliminación es de 3 a 4 días.
  2. Fumadores. El tiempo de semi eliminación de este rango de gente es de 3 horas.
  3. No fumadores. A diferencia de los anteriores, pueden tardar de 3 a 7 horas en semi eliminar la cafeína.
  4. Mujeres gestantes. Como ya hemos dicho, eliminan la cafeína anhidra a las 18 horas.
  5. Pacientes con insuficiencia hepática. El tiempo depende del estadio en el que se encuentre el paciente pero, como mínimo, el tiempo de semi eliminación es más prolongado que el de una persona sana.

Como ves, cada persona es única y no debe resumirse todo a la ligera en términos generales, pues la mayoría de nosotros no tenemos en cuenta todos estos factores cuando afirmamos que la cafeína nos hace más o menos efecto.

personas de distintas edades que toman cafeina en polvo

Resumen de Quién elimina antes la cafeína en polvo

La cafeína anhidra no está indicada para todas las etapas de la vida y, aunque se use en medicamentos para neonatos, estos no deben consumirla, ni siquiera los niños que toman bebidas que la contienen. 

Para saber quién elimina antes la cafeína en polvo, se debe observar no sólo la edad, el sexo o las condiciones de salud. También es importante conocer la medicación que tomas y, por ello, siempre te aconsejamos desde nuestro blog que consultes con un nutricionista o médico cualificado a la hora de suplementarte.

Desde cafeinaenpolvo.com, queremos orientarte sobre la cafeína en polvo, un formato totalmente adaptado a cada necesidad y, desde nuestra tienda exclusiva únicamente de cafeína  de la mejor calidad, podrás conseguir una de las mejores del mercado y a un precio inigualable.

¿Sigues teniendo dudas sobre el potencial de este super suplemento natural? Déjanos un comentario para que podamos solventarlas.

¡Puntúanos!
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
blog

4 Rituales con cafeína

Este post sobre los 4 rituales con cafeína está especialmente destinado a personas de naturaleza curiosa, que quieren formar parte de los más de 2500 años de historia que unen al café con el ser

LEER MÁS...