No es ningún secreto que comprar cafeína pura al 100% tiene muchísimas cualidades que van a ayudarte con tu concentración en tu entrenamiento pero, ¿sabes cuándo dejar de tomarla para que no afecte a tu sueño? 

Tomar cafeína pura antes de dormir podría complicar tus horas de sueño pero, ¡no te vayas tan pronto! Pues la pregunta es complicada responderla de forma muy resumida. Intentaremos aclarar un poco esta cuestión y, además, te facilitaremos unas recomendaciones para que la cafeína desaparezca más rápido de tu sistema nervioso.

¿Qué pasa si tomo cafeína pura antes de dormir?

Cafeina-en-polvo-antes-de-dormir

Puede incidir en tu descanso. No obstante, cuando hablamos de cafeína, todo tiene que matizarse un poco. Sabemos que la cafeína puede permanecer en el organismo alrededor de 5 horas después de ingerirla y así frustrar tus horas de sueño. Para evitar que esto ocurra se aconseja que controles que tu hora de entrenamiento no sobrepase como mucho de las 19:00, pues el pico máximo en sangre ocurre una hora después tras la ingesta.

Entendemos que, muchas veces, no puedes elegir la hora en la que entrenas por el ritmo de vida que tienes y claro, te preocupa conocer la cantidad de cafeína pura antes de dormir que tu cuerpo puede tolerar sin robarte horas de sueño.

Para ello, te recomendamos que, si vas a ingerir cafeína anhidra pasadas las 19:00, calcules una dosis mínima, de unos 2 mg/kg de peso. De este modo, facilitarás a tu cuerpo tu absorción de cara a la noche. Además, tenemos que resaltar, si eres tan fan de la cafeína anhidra para cosméticos o lociones capilares, que esta no afecta al sueño cuando se aplica en modo de crema, lociones, jabones, etc…

¿A qué hora debes parar de tomar cafeína para dormir bien?

Por la tarde. En horario vespertino es cuando la cafeína afecta a tu organismo, pues aún se está distribuyendo a través de tu torrente sanguíneo, recuerda que la cafeína anhidra tarda aproximadamente alrededor de 5 horas en desaparecer totalmente del cuerpo.

Un factor clave para saber si es bueno tomar la cafeína pura antes de dormir, es conocer su calidad pues no es lo mismo tomar cafeína pura en polvo 100% natural que tomarla sintética. Si tienes dudas, puede visitar el post “Comprar cafeína en polvo: todo lo que debes saber”  en donde te explicamos los diferentes tipos de cafeínas que existen y cómo saber que la cafeína pura que compras es de calidad.

¿Puedes hacer que la cafeína desaparezca más rápido?

cafeina-pura-antes-de-dormir

Sí. Para romper el círculo de activación que produce la cafeína en tu organismo lo más aconsejable, y saludable, es beber abundante agua. Al beber mucha agua, la sangre es diluida, por ende, todos los nutrientes y residuos de la misma.

Debes beber agua en función de tu peso, no es muy saludable, por ejemplo, que tomes 2 litros de agua para contrarrestar de golpe los efectos de la cafeína pura antes de dormir. Absolutamente todo en exceso es malo y podrías sobrecargar el trabajo de tus riñones que no darían abasto para filtrar tanta cantidad de agua.

Otra opción para paliar el efecto de la cafeína pura antes de dormir sería tomar algo sólido, al igual que te pasa cuando tienes resaca, tomar algo sólido siempre ayuda. 

Desde cafeína en polvo te recomendamos, como expertos en la materia, que te suplementos bajo la supervisión de un profesional de la nutrición o médico. De esta forma tendrás un control total sobre tu dieta deportiva.

Resumen sobre cafeína pura antes de dormir

Triatlon-deportistas-corriendo-efectos-cafeina-en-polvo-pura

La cafeína anhidra pura es un poderoso aliado a la hora de nutrir tu cuerpo por dentro, en forma de bebidas, o por fuera, en modo de cosméticos; también es buena para la concentración en época de exámenes, por ejemplo. 

Tomar cafeína pura antes de dormir no es una práctica recomendada, por lo menos a menos de 5 horas de ir a la cama pero, todo depende de cada organismo y de los hábitos que se tengan. Si quieres comprar cafeína pura de la mejor calidad, puedes visitar nuestra tienda especializada únicamente en cafeína y echar un vistazo a nuestro blog exclusivo sobre cafeína en polvo.

¡Puntúanos!
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
6-medicamentos-con-cafeina-en-polvo
blog

6 Medicamentos con cafeína en polvo

¿Sabía que, probablemente, has tomado cafeína anhidra en polvo sin darte cuenta? Y te preguntarás, ¿es cierto? La respuesta es sí, pues nuestro equipo ha investigado 6 medicamentos con cafeína en polvo que tomamos las

LEER MÁS...