Es un hecho conocido por todo el mundo que la cafeína en polvo ayuda antes del entrenamiento pero, ¿qué pasa si tomas cafeína después de entrenar? Pocos profesionales de la nutrición van a hablar de lo beneficioso que es ingerirla después, sobre todo si eres un atleta o deportista de altos estándares.

Para que conozcas un poco más del tema, si es que no eres ya un experto en la materia, hoy vamos a hablarte sobre cómo tomar cafeína anhidra después de entrenar para que, cuando quieras comprar cafeína en polvo pura, conozcas más allá de los usos que solemos darle a este super suplemento natural.

¿Por qué es bueno tomar cafeína después de entrenar?

Se ha demostrado que una ingesta de cafeína después de entrenar ayuda a reponer el glucógeno, a aliviar los músculos y a que los atletas experimenten una recuperación más rápida, en especial después de un entrenamiento de alta intensidad. La teoría es muy sencilla pero, ¿eres de esas personas a las que no les afecta la cafeína? En el siguiente párrafo te cuento el por qué.

Existen personas con poca tolerancia a la cafeína en polvo, esto no provocará los efectos deseados en tu organismo, debes conocer los efectos que provocan en ti la cafeína, empezando por dosis experimentalmente pequeñas, y observarte antes o después de beberla durante el ejercicio. ¿No es tu caso? Continúa leyendo.


El otro extremo es el de aquellos atletas muy tolerantes a la cafeína. A este tipo de deportistas, tomar cafeína después de entrenar les va a producir efectos muy exagerados, que tal vez pienses que es lo ideal, pero se ha demostrado que no es así. Hay que tener en cuentas algunos factores.

¿Qué hago para tolerar la cafeína en polvo bien?

cafeina-despues-de-entrenar

Para aprovecharte de las ventajas de nutrirte con cafeína después de entrenar, debes tener en cuenta siempre los dos factores que te comentaba en el apartado anterior y que son muy importantes:

  1. Tu peso corporal: El efecto de la cafeína anhidra, al igual que todo lo de lo que te nutras, no va a ser mejor o peor únicamente en función de la dosis que tomes.Te recomendamos que calcules la dosis diaria recomendada para tomar cafeína después de entrenar de forma segura y sana.
  1. La calidad de la cafeína en sobres: Aunque a simple vista todas parecen iguales, es importante que te asegures y conozcas la procedencia de la cafeína: porcentaje de pureza, procedencia, si es natural o sintética y si ha sido conservada pura durante su manipulación durante el envasado.
  1. Tu tolerancia a la cafeína: Ya hemos hablado de esto, la mejor forma de conocer la tolerancia a la cafeína, es consultar la introducción en tu rutina deportiva siempre contando con el consejo de un profesional nutricional o médico, que te realice uns seguimiento y que tenga los recursos para adaptar la dosis y combinar la cafeína anhidra de forma que se potencien sus efectos junto con algunos alimentos.
hombre-relajando-musculos-depues-de-entrenar-gracias-a-la-cafeina-en-polvo

Resumen de cafeína después de entrenar

Para finalizar te resumimos cómo tomar cafeína después de entrenar. Recuerda que la cafeína en polvo ayuda a relajar tus músculos después del entrenamiento, reduce la fatiga y la sensación de dolor, con lo que te ayudará a obtener mejores resultados.

Si así lo deseas, puedes visitar nuestro blog de cafeína, en donde te resolvemos todas tus dudas y, en caso de que no encuentres la respuesta que necesitas, puedes dejarnos un comentario y te contestaremos en breve. En nuestra web puedes encontrar cafeína en polvo de la mejor calidad del mercado. ¡Anímate a realizar tu pedido y comienza ya el cambio!

¡Puntúanos!
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
blog

4 Rituales con cafeína

Este post sobre los 4 rituales con cafeína está especialmente destinado a personas de naturaleza curiosa, que quieren formar parte de los más de 2500 años de historia que unen al café con el ser

LEER MÁS...