Todo el mundo sabe que la cafeína pura, también llamada cafeína anhidra, es un complemento que aporta muchos beneficios al organismo y a la formulación de tus cosméticos caseros. Pero, ¿sabes qué componentes forman la cafeína en polvo? 

La situación más común es la siguiente, cuando vas a comprar cafeína en polvo a través de nuestra web, la recibes en casa porque ya conoces los múltiples beneficios que posee para tu sistema nervioso pero, ¿si la cafeína pura es 100% cafeína, qué composición química tiene y por qué es tan compatible con tu cuerpo?

¿Qué componentes forman la cafeína en polvo?

Los componentes de la cafeína en polvo pura al 100% son Carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N). Debido a que es un estimulante de tu SNC, posee los mismos elementos básicos de los que nos componemos los humanos.

El ser humano está compuesto por piel, músculos, huesos, órganos… si mirásemos por un microscopio cualquiera de estos tejidos del cuerpo, observaríamos distintos tipos de células según lo analizado. Estas células, a su vez, están compuestas por partes más pequeñas que seguro que te suenan, los átomos.

El ser humano, en su estado más reducido, está compuesto por los llamados elementos de la vida: Carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O), nitrógeno (N), fósforo (P) y azúfre (S), cuatro de ellos también los albergamos en nuestro organismo.

Por eso no es de extrañar que sea 100% aprovechable por tu cuerpo y tenga la capacidad de incidir sobre él para reportarte todos sus beneficios sin pérdidas.

A continuación, te mostramos el tamaño que tendrían los componentes que forman la cafeína en polvo (átomos) y sus dimensiones respecto a un ser humano.

Mapa similitudes de una molecula de cafeina en polvo respecto al cuerpo humano

¿Cómo hace efecto la cafeína anhidra en el organismo?

La cafeína anhidra se metaboliza en tu hígado, es decir, tu hígado lo “ingiere” y, como resultado, consigue separar la cafeína pura en tres moléculas con distintos beneficios para ti: Paranxantina, teofilina y teobromina. Pero, ¿para qué sirven estos 3 derivados de la cafeína pura?

  1. Paraxantina: Sirve para combatir la reducción de grasa en tu torrente sanguíneo, recordemos que mediante la circulación de la sangre se reparten todas las sustancias que viajan a través de las arterias, si existe una rotura de esa grasa, no llegará a repartirse tanta cantidad por todo tu organismo.
  2. Teofilina: Ayuda a mejorar tu capacidad pulmonar, relajando el músculo liso que recubre los bronquios, de hecho, en los hospitales es usada para pacientes con asma.
  3. Teobromina: Es el componente que le da la fama a la cafeína de favorecer la orina, es decir, de ser diurética.  
componentes-forman-la-cafeina-en-polvo

Ahora ya sabes qué componentes forman la cafeína pura pero todo esto es sólo a nivel organismo, la cafeína, en tu sistema nervioso central y en distintas partes del organismo, en donde produce muchos otros beneficios respecto a otros suplementos del mercado.

Resumen de qué componentes forman la cafeína en polvo

La cafeína en polvo es un super suplemento muy aprovechable por el ser humano al 100%, comparte los mismos elementos que los seres humanos, por ello es tan compatible.

Es importante visitar tiendas de confianza que te garanticen una cafeína natural y pura, por ello, te invitamos a visitar nuestra tienda de cafeína, en la que centramos todas nuestras energías y recursos para ofrecerte la mejor calidad a tu alcance.

¿Quieres conocer más sobre la cafeína anhidra? Puedes visitar el blog de cafeína en polvo, que te orientará sobre cualquier duda sobre el mundo de la cafeína pura.

¡Puntúanos!
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
6-medicamentos-con-cafeina-en-polvo
blog

6 Medicamentos con cafeína en polvo

¿Sabía que, probablemente, has tomado cafeína anhidra en polvo sin darte cuenta? Y te preguntarás, ¿es cierto? La respuesta es sí, pues nuestro equipo ha investigado 6 medicamentos con cafeína en polvo que tomamos las

LEER MÁS...