En el año 2021-2022 se consumieron a nivel mundial aproximadamente 170,5 millones de sacos de 60 kilogramos de café. Un hecho tan popular ha hecho que la gente se anime a comprar cafeína en polvo y la use de formas muy distintas. Hoy, comparto contigo mi receta de batido de cafeína con fruta para recuperar la energía post entreno.

La gran cantidad de alternativas al café no se hace de esperar. Los deportistas reacios a tomar suplementos químicos optan por opciones más naturales, te estoy hablando de los batidos energéticos caseros.

Puedes imaginar las grandes ventajas de adicionar cafeína en polvo a los nutrientes que ya poseen los ingredientes naturales de un batido casero. Hoy daremos respuesta a: ¿qué son los batidos recuperadores? ¿Cuándo deben tomarse? ¿De qué tienen que estar hechos? Además, te doy mi receta  de batido de cafeína con fruta.

¿Qué son los batidos recuperadores?

futbolista-celebrando-gol-gran-rendimiento-cafeina-en-polvo

A diferencia de los batidos suplementados que vienen de forma anhidra, es decir, sin agua, los batidos recuperadores son bebidas compuestas por ingredientes naturales. Estos ingredientes aportan todos sus nutrientes en pro de tu rutina deportiva. Además, al hacer un batido de cafeína con fruta consigues los beneficios de la cafeína en polvo, que es un energizante natural.

Una ventaja es que son más baratos que los productos recuperadores de las tiendas de suplementos, requieren poca inversión y poco tiempo de preparación. Podemos hacer batidos con casi cualquier fruta, verdura o cereal que consumamos en casa de forma rutinaria.

 

¿Cuándo tomar el batido de cafeína con fruta?

A diferencia de otros batidos, los batidos de cafeína con fruta de recuperación deben tomarse después del entrenamiento. Esto hace que este batido sea un batido todoterreno y que al incorporar cafeína anhidra pueda darte beneficios incluso antes de tu visita al gym.

Te recomiendo que visites nuestro post donde te cuento ¿Cuánto dura el efecto de la cafeína en polvo? para que te hagas una idea de todo el tiempo en el que la cafeína va a hacer desaparecer la sensación de cansancio en tu cuerpo. 

 

¿De qué tienen que estar hechos los batidos naturales?

Ciclistas-en-carretera-despues-tomar-batido-cafeina-fruta

Existe prácticamente un batido de cafeína con fruta para cada persona del planeta. Depende de las necesidades energéticas de cada persona, su constitución y los objetivos que quiera alcanzar.

Los hidratos de carbono son el ingrediente estrella, pues actúan como fuente energética. También lo son las proteínas, para ayudar a tus músculos a recuperarse del desgaste. Por último, una fuente de hidratación es necesaria, ya que es el medio en el que van a disolverse todos los ingredientes.

Es muy importante, no solo por el tema de hidratarte, sino porque es la forma en la que la cafeína pura y el resto de elementos van a llegar a las células de tu cuerpo para nutrirlas.

Receta del batido de cafeína con fruta

Otro ingrediente estrella de este batido de cafeína con fruta es la cafeína, por eso es muy importante elegir una cafeína de origen natural, anhidra. Si quieres aprender más sobre cómo comprar cafeína anhidra, te recomiendo visitar el post Comprar cafeína en polvo: Todo lo que debes saber  en el que te enseño cómo identificar una cafeína que sea de calidad.

batido-de-cafeina-con-frutas

Las frutas del batido no deben estar maduras en exceso, pues esto incrementa el nivel de glúcidos o azúcares.

La cafeína en polvo es un suplemento de liberación rápida, lo que hace que en 45 minutos llegue a su punto máximo y te ayude a mejorar tu rendimiento, concentración y eliminación de fatiga.

La fruta que he elegido es la fresa y la mora, porque son muy buenos antioxidantes.

Los ingredientes del batido de cafeína con fruta son:

  • ½ taza de moras
  • ½ taza de fresas
  • Cafeína en polvo (multiplicar tu peso por 2 para saber la cantidad de miligramos de cafeína que debes adicionar)
  • 1 yogurt natural
  • Semillas de chía
  • ½ taza de salvado de avena
  • 1 cucharada de miel o el edulcorante que prefieras

Si el batido queda muy espeso, puedes añadirle agua o hielo picado a la receta.

Recuerda que si vas a realizar un deporte más intenso, puedes aumentar la cantidad de salvado de avena para rendir mejor. ¿Te ha gustado este delicioso y nutritivo batido de cafeína con fruta? ¡Deja un comentario! Nos encantará conocer tu opinión.

Sígue a www.cafeinaenpolvo.com en Facebook y visita nuestra tienda exclusiva para aquellas personas que quieran comprar cafeina en polvo y así mejorar sus resultados.

¡Puntúanos!
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
blog

4 Rituales con cafeína

Este post sobre los 4 rituales con cafeína está especialmente destinado a personas de naturaleza curiosa, que quieren formar parte de los más de 2500 años de historia que unen al café con el ser

LEER MÁS...