Cada vez somos más los deportistas que nos preocupamos por avanzar en nuestra rutina y conseguir mejores resultados. La rutina deportiva no es fácil y consumir una dosis de cafeína en polvo para el deporte nos hará encontrarnos mejor, menos fatigados, con más energía y concentrados en obtener nuestra mejor versión.

Al comprar cafeína pura estás ayudando a tu organismo a suplir las carencias que arrastramos en el día a día. ¿Sabes la dosis de cafeína en polvo para el deporte que debes tomar? ¿Cuántos mg de cafeína consumir para entrenar al día? ¿Cuántos mg de cafeína por kilo de peso? ¿Qué pasa si tomo mucha cafeína antes de entrenar? Estas preguntas tan comunes son las que vamos a aclarar, para que tengas un control total sobre cómo tomar cafeína en polvo antes de entrenar.

Dosis de cafeína en polvo adecuada para el deporte

batido-de-cafeina-pura-fitness

La dosis  de cafeína que debes ingerir para el deporte va a depender del tipo de actividad deportiva que realices. No es lo mismo que hagas ejercicios intensos pero a tiempos más cortos como, por ejemplo una prueba de velocidad o sprints a que realices deporte de un modo más prolongado en donde vas a trabajar, sobretodo, la resistencia. Este es el caso del ciclismo o de un triatlon, por ejemplo.

La dosis debes adaptarla a tu peso y a la actividad que vayas a realizar. Sigue leyendo y te contaré más concretamente sobre esta sustancia de origen natural tan beneficiosa para el deportista.

¿Cuántos mg de cafeína consumir para entrenar al día?

Como ya te he dicho en el apartado de dosis de cafeína en polvo para el deporte, la dosis es relativa. Cuando se trata de comprar cafeína en polvo es posible que muchos compañeros o compañeras, estén intentando aconsejarte sobre lo que les sirvió a ellos y sobre el efecto de la cafeína anhidra en su cuerpo, recuerda, ese no tiene por qué ser tu caso.

Sea cual sea la dosis de cafeína en polvo para el deporte que te hayan recomendado, recuerda que lo ideal es no pasar de los 300 mg al día, 400 mg como muchísimo. A continuación te cuento cómo debes hacer los cálculos.

¿Cuántos mg de cafeína por kilo de peso?

De 2 a 3 mg. La dosis depende del tiempo que lleves tomando cafeína, de la tolerancia que tengas a ella y de muchos otros factores corporales. Para hacer el cálculo de dosis diaria de cafeína anhidra pura, debes pesarte. Una vez que te hayas pesado, debes multiplicar tu peso en Kg por los 2 mg recomendados de cafeína pura para el deporte. Si ya has tomado esta cantidad en otras ocasiones puedes probarte a hacer la multiplicación por 3 mg.

Recuerda, siempre, siempre, siempre, debes hacer todos los cambios relacionados con tu alimentación bajo supervisión médica o nutricional. Todas las sustancias, hasta las más inocuas, como el agua, pueden ser perjudiciales en exceso. Al comprar cafeína en polvo y consumirla, en general, es una práctica fácil e inofensiva, pero siempre que se respeten las dosis recomendadas del fabricante y la cafeína sea de la mayor calidad posible.

¿Qué pasa si tomo mucha cafeína antes de entrenar? 

culturista-calculando-dosis-cafeina-en-polvo-para-el-deporte

Aunque estamos hablando de la dosis de cafeína en polvo para el deporte, tienes que tener precaución con los excesos. No sólo por lo que te hemos comentado en el apartado anterior, si no porque debes conocer cómo funciona tu cuerpo cuando ingieres cualquier tipo de alimento o suplemento deportivo.

Nuestro cuerpo sólo puede procesar una cantidad pequeña de cada oligoelemento. Por ejemplo, no vas a ver como un águila si consumes todos los días 1 kg de zanahorias, puesto que cuando el cuerpo disgrega todas las sustancias que consumimos cada día, sólo tiene capacidad de almacenaje para una cantidad en concreto. El resto la desecha en forma de orina o heces.

El exceso de cafeína en polvo puede acarrear problemas de nerviosismo, taquicardia, insomnio, etc… Por eso debes respetar las dosis y tomarla 45 minutos antes de entrenar para que alcance su punto máximo en sangre justo en el momento de tu competición o rutina.

Conclusión sobre la dosis de cafeína en polvo para el deporte 

Puedes comprar cafeína pura de calidad en nuestra tienda online mientras te resumimos un poco todo lo que te he contado en este post. La dosis de cafeína anhidra debes adaptarla a tu cuerpo, no debes sobrepasar los 300 mg al día y jamás debes tomarla en exceso. Los miligramos aceptables por kilo son 2 mg, si los sobrepasas deberías beber abundante líquido e ir a tu centro de salud para que te controlen los niveles en sangre.

Puedes visitar nuestro blog específico de cafeína en polvo en donde puedes conseguir, de forma gratuita, muchas recetas de cosméticos caseros con cafeína, contra la alopecia, ojeras, etc…y batidos post -entreno, como el delicioso batido recuperador de cafeína y fruta.

¡Puntúanos!
COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu mejor versión.

Con Cafeína en Polvo.
Más de Cafeína En Polvo...
blog

4 Rituales con cafeína

Este post sobre los 4 rituales con cafeína está especialmente destinado a personas de naturaleza curiosa, que quieren formar parte de los más de 2500 años de historia que unen al café con el ser

LEER MÁS...